¿Por qué te recomiendo un tándem?

Espero que este blog te haya aportado algunas ideas sobre mi tándem. Además del idioma, que es y debe seguir siendo mi principal objetivo, el tándem me dio la oportunidad de sumergirme en la cultura española, aunque decidí no irme al extranjero. Estoy increíblemente agradecido por ello.

Además, mi principal objetivo de aprendizaje era trabajar la confianza en mí misma a la hora de desenvolverme con la lengua española, y también en este aspecto puedo decir que el tándem me ayudó increíblemente. No creo que hubiera buscado por mi cuenta oportunidades de hablar español fuera de mis clases universitarias. Aunque al principio percibía las reuniones semanales como una carga y una cita más, fue bueno conseguir una rutina al hablar a través de ellas. Es mucho más fácil practicar la expresión escrita a través de los actos universitarios que la expresión oral si no estás haciendo los cursos prácticos de lengua.

A través del intercambio con compañeros de la misma edad, tienes la oportunidad de ampliar tus conocimientos en un ambiente informal y sin prejuicios, y también de hablar de temas que pueden afectarte más en tu vida privada que los que se tratan en las clases de idiomas, que se vuelven aburridas al cabo de un rato. Por esta misma razón, la conversación cara a cara también es muy ventajosa, ya que puedes responder específicamente a las necesidades de la otra persona.

En general, puedo decir que el tándem, aunque requiere más trabajo del que pensaba al principio, sólo me ha aportado ventajas. Después de un semestre, ya me siento mucho más segura a la hora de desenvolverme con la lengua española, cosa que antes no habría esperado. Por lo tanto, sólo puedo recomendar a todos los lectores de este blog que, si están interesados en aprender una lengua extranjera, participen en un tándem y se inspiren en esta forma diferente de aprender.

3D Deko Fahrrad Tandem NoGallery | Alle Souvenirs | Münster-Souvenirs (muenster-souvenirs.de) [19.01.2023]

Hinterlasse einen Kommentar

Erstelle eine Website wie diese mit WordPress.com
Jetzt starten