Introducción: Hola a todos

Hola a todos, me llamo Anna y dirijo este blog para repasar mis éxitos en el aprendizaje a través del tándem. ¿Por qué hago tándem en primer lugar? Estoy estudiando español como tercera asignatura para la carrera de maestra y por motivos personales he decidido no estudiar en el extranjero en un país hispanohablante. Por ahora está bien, puesto que ya viví un año en Madrid, pero lo cierto es que aprender un idioma es mucho más fácil en contacto directo con hablantes nativos y con la cultura. Así que la estancia en el extranjero no es una opción, ¿cómo lo hago entonces? Tandem me parece la solución más fácil para entrar en contacto directo con hablantes nativos. Así que me involucré en esta experiencia y me reunía con mi compañera española de tándem una vez a la semana. En estas reuniones hablamos de todo tipo de cosas, que no puedo abarcar todas en este blog. Sin embargo, a través de este blog me gustaría dar una idea de mi trabajo en tándem y reflejar casi instantáneas de nuestras reuniones. Al hacerlo, me centraré en mis propias dificultades de aprendizaje, que una vez más se hicieron patentes en el tándem, pero con las que creo que no estoy sola. Así que espero que este blog también pueda ser de ayuda para otros estudiantes de español que puedan encontrar en mí inspiración para su propio aprendizaje posterior y su propia implicación con la lengua española.
Antes de empezar a aprender en tándem, pensé mucho en cuál podría ser mi objetivo de aprendizaje. Estaba un poco perdida en la búsqueda, porque en realidad mis conocimientos de español ya eran buenos y no tenía un objetivo fijo en mente. Así que no quería trabajar especialmente en mis conocimientos puramente lingüísticos, sino en mis sensaciones al hablar la lengua. Me di cuenta de que me sentía muy insegura porque hacía mucho tiempo que no hablaba, así que me formulé el siguiente objetivo general de aprendizaje: quiero ser capaz de expresarme de forma relajada y tranquila, espontánea y con confianza (escrito y oral). Como ya he dicho, los temas de los que hablamos para conseguir este objetivo fueron muy diversos, por ejemplo, sintaxis, literatura española, etc. Quedé muy contento con los resultados.
En este blog, me gustaría practicar la libre expresión, tanto a través de los textos que he formulado como mediante grabaciones de audio, a través de las cuales puedo observar mi posterior éxito de aprendizaje incluso después del tándem.
Hasta aquí la introducción, espero que disfrutes leyendo este blog y te lleves algo para tu propio proceso de aprendizaje.

(Como en la versión gratuita no se pueden subir audios, aquí una transcripción (también por accesibilidad). El audio puede escucharse desde el padlet.)

BIENVENIDOS Template | PosterMyWall [19.01.2023]

Hinterlasse einen Kommentar

Erstelle eine Website wie diese mit WordPress.com
Jetzt starten